viernes, 6 de julio de 2012

César Hildebrandt: Nunca creí que Ollanta Humala llegue a esto


César Hildebrandt opina sobre muertes en conflictos sociales.
15 muertos en 11 meses de gobierno arroja un promedio de 1.2 fallecidos cada mes a causa de los conflictos sociales en el país.
Sobre este tema es que César Hildebrandt opina hoy en su columna “Matices”, que aparece en el semanario Hildebrandt en sus trece.
“El mayor problema es saber por qué ocurrieron estas muertes, qué común denominador las enlaza: el no diálogo, el centralismo matón, el poder del  dinero, la vieja y tarada derecha exigiendo el orden del virreinato que a sus ascendientes avalaron hasta el último día”, escribe.
En referencia al polémico proyecto minero Conga, el director de dicha publicación impresa señala:
“Y no hay Conga posible en estas circunstancias (…) La única salida limpia sería llamar a un referéndum. Como el que se convocó para el caso Tambogrande y cuyo resultado marcó el final de un proyecto que habría afectado seriamente su vocacional destino de productores de limón. Allí hubo un no de tamaño colosal: 98”, señala.
Hildebrandt hace mención a que si la versión oficial es que la gran mayoría de cajamarquinos está a favor del proyecto minero, no tendría por qué haber temor en hacer la consulta respectiva:
“¿No dicen que es un grupúsculo de agitadores el que crea los conflictos en Cajamarca? A ver ¿por qué no se animan a consultar con el pueblo?”, cuestiona.
Finalmente lamentó el devenir del gobierno en los últimos meses y aseguró que éste era el final soñado de la derecha representada por Keiko Fujimori:
“Nunca creí que Ollanta Humala llegaría a esto. Sabía que un velo de misterio lo cubría (…) pensaba que con que cumpliese un tercio de los prometido estaría bueno, ¿pero esto?”, culmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE