lunes, 16 de julio de 2012

Apra: Oposición está a tiempo de presentar una lista aunque sea simbólica para Mesa Directiva


El país percibe que no hay oposición en el Parlamento 

La oposición todavía está a tiempo de presentar una lista para la presidencia del Congreso que haga una presencia simbólica en la próxima elección de la Mesa Directiva, sostuvo el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, tras reconocer que no sería posible revertir el apoyo que recibe la postulación de Víctor Isla, candidato del oficialismo.

Fue al comentar la candidatura del congresista de Gana Perú, Víctor Isla a la presidencia del Congreso de la República para el periodo ordinario de sesiones 2012 – 2013.

“Yo creo que todavía hay tiempo para articular una lista de oposición que haga una presencia simbólica, porque en verdad, lo que no debe ser determinante [es] si se va a ganar o no, si no que el país vea que hay un juego democrático que se afirma la institucionalidad del Parlamento y que hay una lista de oposición”, declaró.

“Nosotros, ante el país, aparecemos como que en el Parlamento no hay oposición y que solamente hay una lista oficialista, y eso es una autocritica que nos hacemos los miembros de oposición y tengan la seguridad que el próximo año, nosotros vamos a presentar una lista de oposición, aunque tengamos ocho o diez votos”, adelantó.

Aguinaga, Bedoya, Alcorta o García Belaunde

Velásquez Quesquén indicó, en ese sentido, que se estaría pecando de ingenuo al pensar que este año la oposición podría presentar una lista alternativa a la del oficialista Víctor Isla, cuando ya en efecto Gana Perú cuenta con cerca de 83 votos.

“Habría que pecar de ingenuidad y de falta de realismo, de no ver que Alianza Parlamentaria con Acción Popular, que son bancadas oficialistas tienes 62 votos ahí, sumados a los ocho de Solidaridad Nacional son 70 votos, más los 13 de Alianza Por el Gran Cambio, son 83 votos; sería ingenuo decir que la lista que podemos presentar en oposición podríamos revertir ese resultado, entonces hay que ser realista”, acotó.

Mencionó, entonces, a Alejandro Aguinaga, Javier Bedoya, Lourdes Alcorta y Víctor Andrés Belaunde como potenciales candidatos a la presidencia del Congreso de la República por la oposición.

Próximo año presentaremos una lista de oposición

En otro momento, señaló que el próximo año su bancada presentará una lista de oposición para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República que difiera del oficialismo. Lamentó que Fuerza 2011 y su grupo no hayan sido capaces de presentar una alternativa a la candidatura de Víctor Isla.

“Yo creo que para el próximo año, desde ahora y que quede como un desafío, que las bancadas de verdaderamente oposición debemos construir una alternativa y creo que ahí lo que interesa no es, si se gana o no la Mesa Directiva, si no presentar una lista que reivindique la fisionomía que debe tener el Parlamento”, puntualizó.

“Es lamentable y aquí nosotros hacemos una autocritica que las bancadas de oposición responsables como Fuerza 2011, que tiene 36 miembros y la nuestra [Concertación Parlamentaria] que es pequeña, puesto que solo somos seis miembros, no hayamos sido capaces de construir una alternativa democrática que pueda competir en estas elecciones del 26 de julio a la Mesa Directiva”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE