miércoles, 11 de julio de 2012

Monseñor Piñeiro le dice no a las amenazas y presiones por diálogo en Cajamarca


Hizo un llamado a la paz. Foto: Junior Dávila (La República.pe)
Indicó estar satisfecho por el trabajo de los sacerdotes facilitadores
Este miércoles Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana(CEP), efectuó un llamado a la reconciliación entre peruanos; esto a causa de las protestas en Cajamarca, que hoy se traducen en una nueva huelga por el proyecto minero Conga.
“Que no haya amenazas, presiones, estamos en un camino, hay facilitadores, lo han hecho con tanta dedicación (…) pongamos de nuestra parte signos de paz y esperanza, no estemos echando más gasolina al fuego”, indicó.
Sobre las protestas en la región norteña, el líder del catolicismo peruano convocó para este domingo 15 a una jornada nacional de oración por la paz en Cajamarca.
Resaltó que no es momento de “enfrentamientos”, sino de reconciliación y de buscar la concordia entre los peruanos, y que no se aniden odios ni resentimientos. “Que no haya intereses subalternos, lo principal es el Perú, y estamos en el mes de la patria”, indicó a TV Perú. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE