viernes, 6 de julio de 2012

Lerner opina sobre CONGA:


Lerner: Humala debería recibir a Gregorio Santos y reunirse con ANGR para restablecer el diálogo


Expremier lamentó, en ese sentido, que el Gobierno esté agotando recursos presupuestales para apartar a dos bandos de peruanos. 


El jefe de Estado, Ollanta Humala, debería recibir al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y reunirse, asimismo, con toda la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para restablecer los canales de diálogo en Cajamarca, sostuvo el expremier Salomón Lerner Ghitis.

“Sí, definitivamente [debería recibir a Santos], yo creo que el representante máximo de la nación tiene que dialogar con todos los peruanos y más con peruanos que tienen algún tipo de representatividad, no alguna. Un presidente regional es uno de los 25 presidentes importantes que hay dentro de toda la región en el país”, manifestó.

“Entonces, yo creo que el diálogo debe estar abierto, debe conversarse con él [con Santos], con toda la Asamblea Regional, creo que César Villanueva ha abierto las posibilidades de un diálogo a través de una mediación de la ANGR y creo que es fundamental que hoy día se converse”, anotó.
Lerner Ghitis lamentó, en ese sentido, que el Gobierno esté agotando recursos presupuestales para repeler los conflictos sociales y apartar “a dos bandos de peruanos”, en el marco del estado de emergencia decretado en Celendín, Hualgayoc y Cajamarca y de la oposición al proyecto minero Conga.

“Que lamentable que tengamos hoy un día un exceso tremendo de dinero que se está ganando en tratar de apartar dos bandos de peruanos, eso es lamentable y creo que debería haber una reflexión de todos los peruanos que estamos conscientes que el país tiene que cambiar esa manera de dialogar, no se puede dialogar con dos bandos enfrentados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE