lunes, 1 de octubre de 2012

Cumbre ASPA busca construir integración de bloques regionales, destaca prensa árabe



  
La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA) busca consolidar la integración de los ambos bloques regionales e incrementar su nivel de cooperación mutua, destacaron hoy diversos medios de las naciones arábigas.
Portal de las agencia de noticias Kuna de Kuwait
Portal de las agencia de noticias Kuna de Kuwait
El portal Now Lebanon resalta que la presencia de 34 delegaciones, entre gobernantes, cancilleres, embajadores y representantes oficiales, demuestra el alto nivel del encuentro y de la importancia de la reunión que se celebrará en Lima el 1 y 2 de octubre.

“Son más de 2 mil visitantes, incluyendo jefes de Estado y líderes empresariales que se encuentran en la capital peruana, lo que revela el alto nivel de la Cumbre”, reportó.

Por su parte, Kuwait News Agency destaca el potencial de intercambio económico y comercial entre ambas regiones, lejanas geográficamente, pero con objetivos similares.

“En la Cumbre que se celebrará hoy y mañana en la capital peruana, se discutirá principalmente las oportunidades económicas que existen entre ambas plataformas regionales”, señala la agencia de noticias de Kuwait.

La agencia oficial de noticias Petra de Jordania subraya que esta cumbre es un fórum de coordinación política entre el mundo árabe y Suramérica que permitirá promover la cooperación en el campo de la economía, cultura, educación, ciencia y tecnología, protección ambiental y turismo.
 
Pone también en relieve la asistencia de su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, quien llegó al Perú días antes de la Cumbre, para conocer los principales parajes turísticos del país anfitrión.

En paralelo a la reunión de los cancilleres que se inicia hoy y la de jefes de Estado y de gobierno que se inaugura mañana, se realizará en Lima una cita empresarial que reúne a hombres de negocios e inversionistas árabes y suramericanos.

El intercambio comercial entre ambas regiones creció más de 100% entre 2005 y 2011, pasando de 13.600 millones de dólares a 27.400 millones, según datos de la Cancillería brasilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE