lunes, 29 de octubre de 2012

Comisión de Gracias visitará Diroes para definir indulto humanitario


La Comisión de Gracias Presidenciales visitará las instalaciones de la Diroes, donde está preso el expresidente Alberto Fujimori, para evaluar sus condiciones físicas y carcelarias, y a partir de ello podrá definir el pedido de indulto humanitario, señaló la ministra de Justicia, Eda Rivas.
“La Comisión de Gracias Presidenciales tiene esto entre sus atribuciones, lo hace normalmente y lo ha hecho en otros casos de indultos”, detalló.
La titular del Minjus indicó que ella no puede asegurar que si se confirma que existen privilegios, como reveló hoy La República, no procede el indulto pedido. “Ese es un tema de la Comisión, que está trabajando muy fuerte”, dijo. Agregó que en los próximos días este grupo de trabajo enviará al despacho del presidente de la República algunos pedidos de indulto de personas que están en fase terminal.
Asimismo, remarcó que la semana pasada la Comisión decidió pedirle al exjefe de Estado que firme directamente su solicitud de indulto humanitario y que se está a la espera de ello.