miércoles, 3 de octubre de 2012

Kenji Fujimori: “Mi padre no puede pedir disculpas por actos que no ha cometido”


“Mi padre ha sido condenado de manera injusta”. Sus errores fueron “políticos. Así se expresó el congresista Kenji Fujimori en el programa ‘Abre los Ojos’, que conduce el periodista Beto Ortiz, respecto a las implicancias de un pedido de perdón que haría su padre.
Reconoció que si bien los peruanos no han escuchado un pedido de perdón directamente del exmandatario recluido en prisión, tanto él como su hermana Keiko Fujimori han hecho mea culpa sobre los errores que se cometieron durante el régimen fujimorista.
Aseguró que su padre “tampoco tendría ningún inconveniente en hacer un mea culpa sobre los errores de su gobierno”. Sin embargo, afirmó que no pediría perdón respecto a los asesinatos de Cantuta y Barrios Altos. “No podemos aceptar que pida disculpas por actos que él no ha cometido”, cuyas consecuencias más bien representan “desobediencias a la política de pacificación de mi padre”, declaró.
Kenji Fujimori señaló que los errores de su padre fueron “políticos” antes que de otro tipo, pues ”su padre ha sido condenado de manera injusta, sin pruebas” e incluso se sabe inocente. “A los cuatro hijos nos ha costado convencerlo de pedir el indulto (cuyo pedido oficial se haría este viernes 5)”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE