viernes, 5 de octubre de 2012

Pedido de indulto para Alberto Fujimori se presentará la próxima semana



“Seguramente se dará el próximo martes o miércoles”, adelantó el legislador fujimorista Pedro Spadaro
(Video: Canal N)
Pedro Spadaro, congresista de Fuerza 2011, adelantó que el pedido de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori será presentado recién la próxima semana. “Faltan algunos documentos de orden técnico, de orden legal”, precisó.
“(El pedido) Lo presentará la familia, entiendo, en los siguientes días. El lunes es feriado, seguramente el martes o miércoles lo van a presentar“, dijo Spadaro en entrevista en el programa de TV “No culpes a la noche”.
“Esta decisión no es una decisión política ni de la bancada, es una decisión de familiar que respaldamos y apoyamos”, agregó.
Consultado sobre el supuesto de que Ollanta Humala no dé el indulto, dijo: “Yo creo que pasaría a la historia como un presidente que no se apiadó de alguien que está mal de salud y que requiere una gracia presidencial humanitaria para que pueda salir de la cárcel e ir, el último tiempo que le pueda quedar de vida, a estar con sus hijos con sus nietos. Haría un gran gesto el presidente Humala en dar el indulto”.
Finalmente, Spadaro reiteró que el ex mandatario “sí tiene riesgo de muerte si continúa con el encierro. Tiene un cáncer de alto riesgo que además presenta otras dolencias menores, digamos, que con eso se puede generar el cáncer en otras partes del cuerpo y con ello devenir en una etapa terminal”.
Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de por otros casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE