viernes, 5 de octubre de 2012

Detienen a bloguera Yoani Sánchez en Cuba


Yoani Sánchez

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo (Cuba).
La información partió del órgano oficialista de bloggers seguidores de Raúl y Fidel Castro, quienes advirtieron un supuesto intento de Sánchez de hacer un "show mediático" en el marco del juicio contra el político español Ángel Carromero.
Según el blog oficialista de Yohandry Fontana, Sánchez viajó a Bayamo para “intentar una provocación" que afectaría el buen desarrollo del juicio”. 
Carromero, de 27 años de edad, está acusado de homicidio imprudencial por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y otro opositor, el 22 de julio pasado.
El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, España, conducía el coche que impactó ese día contra un árbol, percance en el que murieron Payá y Harold Cepero.
La vista oral y pública del juicio está convocada para este viernes y la Fiscalía pide siete años de prisión para Carromero, a quien ese día también acompañaba el político sueco Jens Aron Modig.
CON SU ESPOSO. Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, y, según fuentes de la oposición, otros disidentes intentarán llegar a Bayamo con motivo del juicio.
La versión oficial atribuye las causas de la colisión contra un árbol al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE