miércoles, 24 de octubre de 2012

Kenji Fujimori: Carlos Raffo está vulgarizando la petición de indulto


Fujimoristas se enfrentan.. Foto: Archivo digital de LaRepublica.pe.
Hijo del ex presidente le pide a publicista mantenerse al margen.
Carlos Raffo ha estado apareciendo últimamente en medios de comunicación. Es una de las personas que, a capa y espada, piden que el mandatario Ollanta Humala de el indulto humanitario a Alberto Fujimori, ex presidente preso por corrupción, secuestro agravado y homicidio calificado. La actuación del publicista no es del agrado de todos, incluido Kenji Fujimori, congresista e hijo del reo de la Diroes.
En entrevista con Perú 21, la periodista Patricia Kadena le preguntó: “Carlos Raffo saltó a la palestra luego de la presentación de la solicitud de indulto. ¿Qué piensa de su actuación?”.
“Este es un tema estrictamente familiar. Ni de amigos ni de salvadores. El señor Raffo cree que poniéndole un letrero de neón al indulto está haciendo bien, pero la verdad es que está perjudicando, está vulgarizando, tergiversando un tema sumamente delicado para la familia. Un tema que queremos que se trate con la seriedad del caso”, declaró en congresista.
LA FOTO, EL CUADRO, EL PUBLICISTA
Días atrás se difundió en medios de comunicación una foto en la que Alberto Fujimoriaparece sobre una cama, considerada por varios sectores como parte de una estrategia para conseguir el indulto. El parlamentario, dijo, no estar de acuerdo con tal propagación porque no desean que su progenitor sea recordado de ese modo.
Y no podemos dejar a un lado el cuadro con un mensaje de supuestas disculpas, con el cual tampoco está de acuerdo Kenji Fujimori“Yo no coincido con la forma porque, justamente, el estilo de comunicar de mi padre es sencillo y directo”.
Finalmente, Fujimori Higuchi pidió a Raffo inhibirse de intervenir en la petición de indulto pues “solo le compete a la familia”.
DATO
LaRepublica.pe investigó que Carlos Raffo, Alejandro Aguinaga, Germán Kruger yJorge Trelles conformarían un grupo que trabaja psicosociales a favor del indulto.