lunes, 22 de octubre de 2012

“Pedido de indulto significa reconocimiento del delito”


“Pedido de indulto significa reconocimiento del delito”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, afirmó que la solicitud de indulto por razones humanitarias que presentaron los hijos del condenado Alberto Fujimori solo significa que el expresidente está reconociendo los delitos contra los derechos humanos y corrupción que cometió durante su gobierno.

“La solicitud de indulto es para el perdón de la pena. Y cuando una persona está en capacidad de hacerlo, tiene que hacerlo. Yo no puedo pedir perdón por ti. Y tú tampoco por mí. El sentido de pedir que sea la propia persona es por eso, porque el indulto es el perdón de la pena y también el reconocimiento del delito”, expresó Rivas en una entrevista a La República.

La titular de Justicia sostuvo que si el sentenciado expresidente aparece pintando cuadros también tiene la capacidad física para firmar su solicitud de indulto. “Por lo visto (puede firmar). Ese es el sentido de que alguien pida el indulto personalmente, no es una majadería. Uno reconoce que ha cometido un delito y pide que se le cambie la pena”, declaró Rivas tras señalar que “los pedidos de indulto se firman personalmente”.