miércoles, 10 de octubre de 2012

Caso Cecilia Chacón: juez no admitió pedido para levantar su inmunidad


Cecilia Chacón
La Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima declaró inadmisible el pedido del Ministerio Público para levantar la inmunidad parlamentaria de la congresista, Cecilia Chacón, en el proceso que se le sigue por presunta complicidad de enriquecimiento ilícito de su padre, el general EP (r) Walter Chacón Málaga, quien purgó pena privativa de la libertad.
La decisión se dio a conocer hoy durante la audiencia en la que Chacón presentó sus alegatos finales, bajo el argumento de que la legisladora ha asistido a las respectivas audiencias.
A su salida, Chacón mencionó que el pedido del fiscal del caso “no tenía ningún sentido”.
“Yo me he presentado voluntariamente y lo seguiré haciendo, el próximo martes se dará la sentencia y también asistiré”, dijo en declaraciones a Canal N.
Chacón también reiteró su inocencia en los cargos. “Si se actúa con justicia seré absuelta”, expresó.
SEIS AÑOS DE CÁRCEL
Para el Ministerio Público Chacón de Vettori no pudo acreditar con documentos fehacientes cómo pudo adquirir bienes y propiedades, por lo que se ha pedido seis años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargo público por tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE