jueves, 25 de octubre de 2012

Que pasa si revocan a SUSANA VILLARAN?


En las primeras horas de hoy se sabrá si los revocadores consiguieron las firmas faltantes.

A PARTIR DE LA NOTICIA QUE SE ALCANZARON LAS FIRMAS PARA EFECTUAR LA CONSULTA POPULAR SURGE LA PREGUNTA VÁLIDA ¿QUE PASA SI SUSANA VILLARAN ES REVOCADA?

En el supuesto de que los limeños decidan en la consulta popular la salida de SUSANA VILLARAN, lo que ocurrirá de inmediato es que el regidor N° 22 de Fuerza Social–que no alcanzó un sitio en el concejo municipal– asuma la alcaldía. Es decir, que nuestro próximo alcalde podría ser el comunicador de profesión Fidel Gregorio Ríos Alarcón...solo que por unos cuantos meses, nada más.

En el tiempo que dure su "gestión", el JNE convocará a elecciones complementarias y establecerá como fechas probables finales del 2013 o tal vez principios del 2014.
Así los limeños volverán a las urnas una vez más para elegir a una nueva autoridad, que al final de cuentas solo gobernará como mucho un año y encima en un año electoral.
EL REGIDOR N° 22 SERÍA EL ALCALDE TEMPORAL DE LA CIUDAD
Un resultado desfavorable para la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, significaría que el JNE tenga que notificar al candidato a regidor que se encontraba en el número 22 en la lista de Fuerza Social que sería la nueva autoridad edil.
Se trata de Fidel Gregorio Ríos Alarcón (63).
Esta persona, de profesión comunicador, es director del Centro de Investigación y Psicología Aplicada Latinoamericana (CIPAL) que  funciona en la Casa del Maestro del Paseo Colón, en el Centro de Lima. Allí también dictan cursos de oratoria y liderazgo.
Ríos Alarcón también postuló al Congreso de la República en la lista de Gana Perú, por la región Lima, pero sin mayor suerte. Del mismo modo, ha formado parte del Partido Comunista Peruano (PCP) y también de la facción Lima Para Todos que llevó a Villarán a la alcaldía.  
Igualmente es secretario de Economía y Finanzas, para el período 2012-2015,  del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (Sutpecos), afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En su hoja de vida que obra en la página web del JNE, cuando postuló al cargo de regidor, no incluyó ningún dato respecto a su experiencia laboral, formación académica, cargos políticos u otros.
Con él debería ingresar el resto de regidores que no alcanzaron un lugar en el Concejo y para completar los 21 entrarán los candidatos de otros partidos también.