jueves, 11 de octubre de 2012

Estado de Salud de Fidel Castro - CRONOLOGIA


23 de junio de 2001
Luego de un largo discurso de 2horas frente a una multitud en Cuba, Fidel Castro  reclinó su cabeza sobre los micrófonos y se desmaya. En ese momento el líder cubano culpó al fuerte calor que hacia en esos momentos sobre el desmayo. La televisión cubana lo calificó como una fatiga luego de llevar más de dos horas hablando.

20 de octubre de 2004
En la provincia de Santa Clara el líder cubano tropieza y cae al suelo, fracturándose una rodilla. Castro volvió a desmentir los rumores de su salud y menciona que esto simplemente fue un accidente. “Estoy entero” expresó en esos momentos.
27 de julio de 2006
El líder cubano es operado de urgencia por un sangrado intestinal, esto fue provocado principalmente por una Diverticulitis que después fuera a formar un cuadro de Peritonitis. En ese momento le cede temporalmente el poder a su hermano Raúl Castro.


31 de julio de 2006
Fidel Castro le entrega el poder definitivamente a su hermano por motivos de salud.



13 de agosto de 2006
Se publican las primeras fotos de su convalecencia, aparece con ropa deportiva. Después se difunde un video en donde platica con el Presidente de Venezuela Hugo Chávez sobre su estado de salud. Desde entonces se publican videos o fotos de Fidel Castro platicando con importantes líderes mundiales.
12 de enero de 2009

El Presidente venezolano Hugo Chávez sorprende al mundo y dispara nuevos rumores sobre la salud de Fidel Castro al asegurar que el líder cubano que el mundo conoció “no volverá”… aseguró que “Fidel aquél, el que recorría las calles y pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando gente. Ya no volverá”

27 de marzo de 2012
Fidel Castro hace una visita inesperada al papa Benedicto XVI en la embajada vaticana de La Habana. En ese trayecto los reporteros presentes aseguran haber visto a un Castro muy debilitado, encorvado y que necesitaba de ayuda para caminar.


10 de octubre de 2012
Un nuevo rumor sobre la muerte de Fidel Castro aparece en las redes sociales, después de que el periodista argentino Alberto Muller publicara que la demencia del mandatario se venía agravando. Su condición física le impide caminar, conversar y respirar por sus propios medios.

Nota: Rumores sobre la supuesta muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro circulan como pólvora desde hace varias horas en las redes sociales y en varias páginas de internet.
Según trascendió, el expresidente cubano de 86 años tendría muerte cerebral, y se encuentra actualmente conectado a un respirador, según reseñó la página Terra.com.
El periodista, educador y columnista cubano Alberto Muller, quien habló en Twitter y en su blog sobre la condición de Castro desde Miami, informó que "desde hace meses la demencia del exmandatario se viene agravando hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos". 
Agregó también hace solo dos días que, además de presentar un cuadro de demencia aguda, "se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios". Sin embargo, hasta el momento, todo ha quedado en especulaciones.
En julio del 2006, una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en el 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE