miércoles, 1 de febrero de 2012

SE ALOCA: Rechazan segundo hábeas corpus de Luis Castañeda


El programa Tribuna Abierta difundió ayer la resolución con la que se declaraba infundado el segundo hábeas corpus presentado por el ex alcalde Luis Castañeda para no ser incluido en el proceso del caso Comunicore.
La jueza Raquel Centeno Huamán, del 18º Juzgado Penal de Lima, archivó definitivamente el procedimiento interpuesto contra las magistradas Hilda Piedra Rojas y Leonor Chamorro García de la Sexta Sala Penal para Reos Libres por la resolución del 14 de setiembre del 2011 en la que se decide incorporar a Castañeda Lossio en el proceso por el presunto pago irregular de la deuda con la empresa Relima.
Según el documento, la decisión judicial de primera instancia no vulneró el principio acusatorio. Además señala que la acción penal fue ejercida por el fiscal provincial sin ser cuestionada por las partes.
El 24 de enero pasado, la Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima declaró improcedente el primer hábeas corpus presentado por  Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE