jueves, 23 de febrero de 2012

“Que Alan García se tranquilice y colabore”


“Que Alan García se tranquilice y colabore”

Parece que Sergio Tejada no aguanta pulgas y menos las del expresidente Alan García, quien el pasado martes criticó duramente a la megacomisión que investiga el pasado régimen aprista.

En diálogo con diario16, Tejada, titular de dicho grupo de trabajo, señaló que estos ataques revelan la preocupación del exmandatario aprista por las investigaciones que se vienen realizando y le pidió, más bien, que “antes de desacreditar a la megacomisión, se tranquilice y coopere”.

“Sus declaraciones son desatinadas, fuera de lugar y una falta de respeto a los miembros de la megacomisión. Qué le preocupa. Quizá (Alan) está nervioso, pero mejor que se tranquilice y colabore con las investigaciones. Él y los principales dirigentes apristas siempre lo decían: el que nada debe, nada teme, así que deberían retornar a esa posición”, aseveró Tejada.

Aquel martes, el líder aprista calificó como una tontería las rigurosas inspecciones que los miembros de la megacomisión realizan a los colegios emblemáticos que se reconstruyeron durante su pasado gobierno y aseguró que dicha labor “más parece una cacería de pulgas con fusiles”.

“Quizá Alan García piensa que estamos cazando las pulgas del perro del hortelano. Pero acá no cazamos pulgas, sino a la corrupción, y vamos a llegar hasta el final para que se sepa toda la verdad. Y si encontramos casos de corrupción o irregularidades, lo vamos a denunciar”, manifestó.

Tejada aseguró que los integrantes de la megacomisión realizan una labor muy seria, estricta, objetiva y meticulosa. “Estamos centrados, ahora, en la remodelación de los colegios emblemáticos”. “Si el expresidente piensa que eso es ver pulgas, que nos diga entonces dónde mirar, porque, al parecer, hay temas más grandes que deberíamos estar mirando. Si ellos no están comprometidos en actos de corrupción, que colaboren entonces y nos ayuden a identificar a los que sí estuvieron”, remarcó el legislador nacionalista.

GOLPE AL EGO COLOSAL

Por otro lado, Sergio Tejada indicó que no se puede calificar como una obra maravillosa la remodelación de los colegios emblemáticos, tal como lo señaló Alan García, “cuando varios de estos centros educativos muestran aún una serie de deficiencias”.

“Es difícil hablar de obras maravillosas y hermosas cuando hay centros educativos que están al 8 por ciento de ejecución como el colegio Guadalupe o cuando una escuela que tenía 43 aulas, se quedó con 25 tras la remodelación. Las autoridades escolares no piensan como Alan, de que las obras son maravillosas. Son bien críticos y todos se quejan de las obras porque no fueron consultados”, indicó tras remarcar que el objetivo de la megacomisión “no es herir egos colosales”.

En ese sentido, el nacionalista precisó que su grupo de trabajo ha solicitado un peritaje al Colegio de Ingenieros para ver los costos reales y la calidad de las obras de remodelación, pero aclaró que las investigaciones se realizan sobre la base de una serie de documentos, informaciones y testimonios que, tras articularse, “determinarán cómo se procedió a la remodelación de dichos colegios”. “Esa indagación no nos va a dar como resultado si una ventana estuvo rota o si un muro estuvo rajado. El tema va mucho más allá”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE