PUCP responde a carta del cardenal Bertone
Hace 14 horas
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió esta tarde un comunicado acerca de la carta del cardenal Tarcisio Bertone referida al conflicto con el Arzobispado de Lima, cuyo contenido fue divulgado por el Servicio Informativo del Vaticano.
Según el comunicado, la PUCP debe regularizar sus Estatutos de acuerdo con las modificaciones presentadas a la universidad el 16 de julio del 2011 y entregarlos para la aprobación de la Santa Sede antes del 8 de abril.
En su web institucional, la PUCP expresó:
1. La carta del cardenal Bertone no hace mención a la decisión de la Asamblea Universitaria –máxima instancia de gobierno– del 23 de septiembre del año pasado, de no aprobar las modificaciones al Estatuto de la Universidad por ir en contra de su autonomía. Nuestra Universidad se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto.2. La Universidad no ha recibido las conclusiones del informe del Visitador Apostólico, cardenal Peter Erdö, ni la respuesta de la Santa Sede a las propuestas que le fueron entregadas por nuestras autoridades durante su visita en diciembre pasado.3. El 28 de febrero, nuestro rector informará a la Asamblea Universitaria sobre su visita al Vaticano y respecto a la carta del cardenal Bertone.El Rectorado mantendrá informadas a la comunidad universitaria y a la opinión pública sobre este tema a través de sus canales oficiales.
Enlaces relacionados:
Vatican Information Service: Comunicato Pontificia Università Cattolica del Perù
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE