martes, 28 de febrero de 2012

Beso entre dos soldados estadounidenses da la vuelta al mundo


Beso entre dos soldados estadounidenses da la vuelta al mundo


La foto de Brandon Morgan y Dalan Wells ha dado la vuelta al mundo. La pareja se dio un beso de bienvenida luego de llegar a una base en Hawaii. La imagen del encuentro fue colgada en las páginas de Facebook de Morgan y de Gay Marines y ha dado la vuelta al mundo a través de la red social.
Según BBC, la mayoría de comentarios simpatizaban con el gesto de Morgan y Wells, entre los que se encontraba el de un miembro del Ejército conmovido por el beso: “Como un veterano gay, esa imagen me llenó los ojos de lágrimas. Nunca ni en mis sueños más salvajes pensé que lo vería en esta vida”.
Asimismo, la foto ha traído buenos comentarios de parte de los activistas en contra de la ley “No preguntes, no digas” (“Don’t ask, don’t tell”), en la que personas abiertamente homosexuales no podían servir al Ejército norteamericano, la que fue derogada por el presidente Barack Obama en el año 2010 y entró en vigencia en el 2011.
Brandon agradeció los comentarios con un mensaje en su cuenta de Facebook: “A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias… No hicimos esto para ser famosos, o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente le dijimos a los demás cómo nos sentimos. Y para los que odian, dejémoslos que odien”.
El año pasado, el beso entre Marissa Gaeta y Citlalic Snell, ambas pertenecientes a la Marina de Estados Unidos, también se transformó en un ícono ya que fue el primer beso público entre una pareja de lesbianas después de la derogatoria del “No preguntes, no digas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE