lunes, 27 de febrero de 2012

Falso héroe del 11-S admitió su engaño


"Ya sabes, cuando dices una mentira, tienes que mantenerla", confesó Jordan Lifander. "Quedé atrapado en medio del aniversario y simplemente mentí: no fui miembro del FDNY, ni capitán de la brigada 133"

Un ex voluntario de Cedarhurst, Long Island, de Carolina del Sur, les dijo a sus camaradas que había sido uno de los primeros rescatistas el día del trágico atentado en los EEUU, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Pero esta semana Lifander expresó su arrepentimiento por haber mentido al afirmar quehabía sido capitán de la brigada 133 del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), que perdió 12 hombres en los atentados.

En 2011 había pronunciado un discurso en una ceremonia conmemorativa donde aseguró haber asistido en "tres semanas a 47 funerales de hermanos caídos aquel día". Pero sus compañeros de trabajo lo desenmascararon y revelaron que todo su relato se trataba de una gran mentira.

"Yo quería representar lo que todos estaban honrando ese día", se justificó el bombero. "Lo dije desde el punto de vista de un neoyorquino". En declaraciones a CBS 2, expresó: "Fue todo aquello de representar algo que yo no era; el ego, la mentira, tratar de mantenerla, un gran error. La bola de nieve rodó hasta convertirse en algo fuera de mi control. Lo siento de veras por haber sido engañoso y mentir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE