jueves, 16 de febrero de 2012

“El presidente Humala ordenó traerlo vivo”


“El presidente Humala ordenó traerlo vivo”

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar, reveló que fue el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien exigió capturar con vida al alto mando senderista en Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’.

“El jefe de Estado me dijo: ‘Me lo traes vivo’. En ningún momento se habló de aniquilarlo. Teníamos que respetar todo el proceso. Hay una serie de procedimientos y junto con el Ministerio Público se verificó que sea lo más correcto, como lo dijo el Presidente”, explicó.

“Por orden del Mandatario hace seis meses se tomó la decisión política de capturar al terrorista y lo logramos. Estamos muy orgullosos de ello”, agregó. El director de la PNP afirmó que la forma cómo se realizó la captura es una prueba del respeto que tiene el Perú hacia los derechos humanos, pues dijo que en todo momento se respetó la vida del delincuente terrorista capturado y que siempre se le brindó la atención médica necesaria.

“Teníamos que respetar los derechos humanos para decirle al mundo que el Perú es capaz de combatir el terrorismo con medios legales. Esto es una muestra de que nuestras fuerzas del orden están devolviendo la paz al país”, declaró al señalar que ya no estamos en los tiempos de ajusticiar a nadie.

TERRORISTA DESMORALIZADO

Raúl Salazar, quien se reunió en Las Brujas de Cachiche con el exvicepresidente Omar Chehade, informó que “el camarada ‘Artemio’ se encuentra desmoralizado” porque “ya perdió y se entregó”. Asimismo dijo que el delincuente terrorista se encuentra muy preocupado por su estado de salud.

“Tiene todas las garantías para poder recuperarse, el plazo lo dan los médicos”, dijo al indicar que visitó al cabecilla senderista en la víspera en las instalaciones del Hospital de la Policía Nacional, donde este fue intervenido quirúrgicamente de lesiones en manos y tórax.

Asimismo, dijo que serán los médicos quienes determinen cuándo saldrá de alta. Mientras tanto, personal policial y del Ministerio Público continúan con las investigaciones que tienen un plazo de 15 días.

Sobre las fotos difundidas por un diario local de los integrantes de la División de Investigaciones Especiales (DINESP), Walter Lozano (‘Bica’) y Harvey Colchado (‘René’), quienes participaron en el diseño y la ejecución de la captura de ‘Artemio’, Salazar dijo que esta difusión es “un riesgo tremendo” para los miembros del orden, los cuales, dijo, contarán con protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE