lunes, 26 de noviembre de 2012

Región Callao hizo pago irregular a empresa que incumplió contrato


Región Callao hizo pago irregular a empresa que incumplió contrato
La Contraloría General de la República detectó que el Gobierno Regional del Callao realizó un pago irregular por más de un millón de soles a favor de una empresa contratista. La Procuraduría Pública inició las acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho irregular y el caso se encuentra actualmente en el 23 Juzgado Civil de Lima.
En el examen realizado al gobierno regional, en el período 2009-2010, es decir durante la gestión de Álex Kouri, se identificó que la Gerencia Regional de Desarrollo Social determinó la conformidad de las obras de mantenimiento en los colegios Manuel Seoane Corrales”, “General Prado” y “República de Venezuela”, pese a que los trabajos no habían sido concluidos.
Las inspecciones demostraron que la empresa Los Ángeles Servicios Integrales SAC no ejecutó la totalidad de las obras y, por lo tanto, no cumplió el contrato, pero el ente gobernante igual le pagó.
No se completaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, obras de cerrajería y carpintería. Tampoco se cumplió con las especificaciones técnicas para la aplicación de pinturas en la refacción de los ambientes escolares.
El gobierno regional era el encargado de realizar la supervisión de las obras de acuerdo al contrato y avaló el supuesto cumplimiento de metas propuestas en base a documentos entregados por la compañía.
El informe de la Contraloría encontró responsabilidades civiles, porque se ha ocasionado daño económico a la entidad regional al haber entregado dinero público a terceros sin recibir las prestaciones pactadas en el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE