viernes, 9 de noviembre de 2012

“Fujimori vive a cuerpo de rey”


“Fujimori vive a cuerpo de rey”

Susana Higuchi, la ex-esposa de Alberto Fujimori, rompió anoche su prolongado silencio y reapareció en el programa No culpes a la noche, y reveló que su exmarido no acepta que lo visite en el penal de la Diroes donde, según dijo, “vive a cuerpo de rey”, como lo demuestran las fotos que publicamos en la edición de ayer.

"Fujimori vive a cuerpo de rey, no paga impuestos, agua, luz, le dan comida, medicina gratis. ¿Qué más quiere?", le dijo a Milagros Leiva.

Contó que sus hijos, sobre todo Kenji y Keiko, se molestaron con su padre por no permitirle que vaya a visitarlo en la cárcel. "Quise visitar a Fujimori preso, mandé a mi secretaria y él no la quiso recibir", narró.

Reveló también que estuvo dispuesta a firmar el indulto de Fujimori por el cariño que tiene a sus hijos, pero finalmente no la tomaron en cuenta.

También le preguntaron que, si de ella dependiese, le otorgaría o no el indulto, a lo que respondió de plano: “Lo pensaría 20 años”, aunque luego de la insistencia de la periodista terminó aceptando que sí merece esa gracia presidencial por el balance positivo de su gestión gubernamental.

“El balance es positivo a pesar de sus errores. El Perú estaba hecho una calamidad por el terrorismo y la crisis económica. Pacificó el país y se reinsertó al país en la economía mundial”, comentó.

Dijo que a Fujimori no le guarda rencor ni resentimiento a pesar que nunca le pidió perdón por las torturas, a diferencia de Vladimiro Montesinos que sí lo hizo “de rodillas” en la Base Naval del Callao. "Montesinos me pidió disculpas en la Marina... Se me arrodilló y para mí eso basta", dijo.

“Fujimori pensó que tenía oro en el cuerpo y para comprobarlo me pasó un par de voltios”, dijo con sarcasmo.

“Cuando quería ver a mis hijos me encañonaban. Nunca les conté a mis hijos de las torturas. No sé si después se enteraron. Ya lo que pasó, pasó”, comentó. Aunque en otro momento dijo: “Yo sí estaba moribunda”.

También le deseó que “sea feliz” al exmandatario, quien “fue su amor platónico”, y que “nunca más” la vuelva a “fastidiar”.

Higuchi dijo que aprueba la relación de su menor hijo Kenji con una mujer mucho mayor y que tiene una hija. “Danielita es mi media nieta”, comentó.

La exprimera dama advirtió también sobre el peligro que representa Movadef para el país. "Movadef es Sendero disfrazado. Humala debe aprobar la ley del negacionismo. Sendero no puede regresar al Perú", dijo.

EL DATO
Susana Higuchi adelantó que votará por el NO en la consulta popular que se avecina en Lima. “Retrocederíamos todo lo que estamos avanzando si se revoca a Susana Villarán", Dijo.