lunes, 26 de noviembre de 2012

OTRO DON BIETO? Aurelio Pastor ofreció librar de vacancia a alcaldesa de Tocache por S/.50 mil


Lo que dijo Aurelio Pastor: "Yo voy a ver tu tema en el Jurado [...] he hecho que regrese el alcalde de Ventanilla..."

Aurelio Pastor
Aurelio Pastor

La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, comienza el diálogo comentando que es difícil conseguir los 50 mil soles solicitados por Aurelio Pastor. Ante ello, el aprista responde:
"Yo te voy a ayudar... Ya. Vamos a dejar ese tema de los honorarios pendiente... Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía, en la medida que regreses...".
"Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema... A mí me interesa que regreses, entre otras cosas tú para que sigas haciendo tu trabajo, y además a mí también me interesa porque regresando me pagarás mis honorarios".
"Mira quién me ha llamado hace un rato, José Pereira, que es miembro del Jurado Nacional de Elecciones. Me ha llamado, mira, llamada entrante a las 8:53, hoy día... Yo los conozco, son mis amigos ¿ya? Entonces, este, además yo enseño en la escuela de ellos. Ellos tienen una escuela electoral. Enseño, me invitan, siempre estamos en contacto. Voy a ir a ver a Pereira dentro de un rato. Tengo una reunión con él, me ha pedido que a las 12, 12 y media, lo llame, para ir donde él".
"Yo no llego al Jurado con temas de que hay que darle, no, no, no... A mí me escuchan porque soy amigo, porque soy conocido y porque confían en mí. Me escuchan, me reciben. Converso con ellos. Yo voy a ver tu tema en el Jurado y voy a ver tu tema nuevamente, porque ya lo he estado viendo... en el Jurado. Quiero que tengas presente que esa resolución que salió de la Fiscalía, salió por la gestión que yo hice, no salió por una gestión de otro. Yo he sacado esa resolución hablando con Sánchez. Ahora voy a conversar en la Suprema para ver cómo te ayudo para que tu caso lo ganes. Si tú logras ganar en la Suprema, entonces lo que hay que hacer inmediatamente es pedir a la Corte Suprema que oficie al Jurado para que el Jurado te rehabilite".
"Yo he conseguido que el alcalde de Ascope, que se llama Pepe (José) Castillo, regrese al municipio, porque él había sido suspendido también igual que tú, lo habían sentenciado a una condena en Trujillo y vino aquí a la Corte Suprema y yo conseguí en la Suprema no solamente que anulen la sentencia, sino en el caso de él que se lo archiven el proceso. Y archivado el proceso, hicimos todos los trámites en el Jurado y ya desde la semana pasada está nuevamente de alcalde de Ascope. Hace dos semanas ya regresó. Él igualito vino y me pidió apoyo, me dijo, doctor ayúdame... y yo no tengo ahorita para pagarte, quiero que tú me ayudes y cuando esto se solucione yo me encargo. Perfecto. El sábado ha mandado a una persona y me ha pagado la mitad. Ya regresó...".
"Y yo he hecho que regrese el alcalde de Ventanilla (Omar Marcos) y ahora soy su abogado en algunos casos...".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE