lunes, 19 de noviembre de 2012

Aquí lee la carta de renuncia de Alberto Fujimori enviada por fax desde Japón


La misiva fue enviada al entonces titular del Congreso,Valentín Paniagua, quien luego se convertiría en el presidente del gobierno de transición.
Lima. El 13 de noviembre viajó a Brunei para participar en elAPEC, y luego se dirigiría a Panamá para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
Sin embargo, Fujimori Fujimori no viajó a Panamá y permaneció un día en Brunei. De allí se dirigió a Japón, donde haría valer su condición de ciudadano japonés.
Allí envió una carta donde señalaba que jamás actuó con“cálculo político” y que prefería dar un paso al costadopara facilitar el proceso de transición a un nuevo gobierno.
Tras la renuncia de Fujimori y de sus dos vicepresidentes, Francisco Tudela y Ricardo Márquez, el Congreso declaró lavacancia de la Presidencia de la República y acordó que Paniagua Corazao asumiera el gobierno transitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE