lunes, 5 de noviembre de 2012

Canciller Roncagliolo: "Renuncia de Lynch significa reconocimiento de su error"


Carlincaturas 04-11-2012
Reitera que el Ministerio de Relaciones Exteriores no respalda en absoluto las declaraciones del ahora ex embajador peruano en Argentina.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, señaló que la renuncia deNicolás Lynch al cargo de embajador peruano en Argentina es un reconocimiento de que cometió un error al reunirse con los representantes del grupo Movadef en dicho país.
"Porsupuesto que hay un error del exembajador Lynch, y la renuncia implica el reconocimiento del error", manifestó.
En diálogo con RPP Noticias señaló que el viejo reglamento de las embajadas en el exterior era que "se reciba a todo peruano", pero que ahora se han dado nuevas instruccionespues el Movadef "es algo nuevo".
"El reglamento de las misiones en el exterior es que todo peruano deba ser atendido, hemos dispuesto (ahora) que se evite todo contacto con representantes de esas organizaciones", continuó.
Según dijo, la Cancillería no fue informada "una serie de conceptos que tenía Nicolás Lynch", y que fueron brindadas a la prensa argentina.
"Nuestro informe indica que una decena de personas entregó la carta, que fue recibida por la Cancillería. Lo que no fuimos informados y que recién supimos por las declaraciones del señor Lynch, tiempo después en un audio, es de una serie de conceptos que nosotros no conocíamos. Evidentemente la Cancillería no comparte esas opiniones", refirió.
INTERPELACIÓN
El Canciller dijo que no teme ir al Congreso si es que prospera una moción de interpelación en su contra.
"Yo siempre iré al Congreso cuando se me invite, sin ningún inconveniente, me parece que esas son sus atribuciones, estoy dispuesto a dar todas las aclaraciones que sean necesarias, pero no corresponde a la Cancillería informar cada día con un comunicado de cada uno de los incidentes que ocurren en nuestras embajadas en todo el mundo", concluyó.