martes, 6 de noviembre de 2012

En Kenia la abuela de Obama reza por la reelección de su nieto

Sarah Obama, abuelastra paterna del residente Barack Obama, salió este martes unos minutos de su casa del pequeño pueblo de Kogelo, en el oeste de Kenia, para rezar por la reelección de su nieto.




“Rezo por él, porque Dios le ayude”, declaró ante los periodistas durante una conferencia de prensa improvisada en su jardín.

“Es una carrera apretada, entonces rezo por él. Si le toca a él, Dios le dejará triunfar”, añadió en su idioma, el luo, y dijo estar “contenta del trabajo” realizado ya por Barack Obama.

Sarah Obama, que cumple 90 este año, es la tercera mujer del abuelo paterno de Barack Obama. No tiene vínculos de sangre con el presidente de Estados Unidos, pero este último ha hecho saber a menudo que consideraba a “Mama Sarah” su abuela.

Con la cercanía de la elección, Sarah Obama se quedó la mayor parte del tiempo en su vivienda, custodiada por un policía las 24 horas del día.

Su pueblo de Kogelo, alzado en las colinas a unos 60 km del lago Victoria y de la principal ciudad de la región, Kisumu, cambió de rostro desde la elección hace cuatro años de Barack Obama.

La principal carretera ha sido asfaltada y el pueblo dispone ahora de electricidad y de agua corriente.