lunes, 12 de noviembre de 2012

Raúl Vargas propone debate sobre pedido de entrevista de Alberto Fujimori


Fotos: Archivo digital de LaRepublica.pe.
Periodista se pronuncia tras carta del ex mandatario.
A propósito de que el ex presidente Alberto Fujimori -preso en la Diroes por corrupción, secuestro agravado y homicidio calificado- solicitara que RPP Noticias pida al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permiso para entrevistarlo, lo cual fue rechazado por el ente del Estado, el medio de comunicación aludido propone un debate.
Raúl Vargas, director de noticias de RPP, se pronunció sobre la petición de Fujimori, que desea ser entrevistado por él en vivo desde su presidio.
RPP Noticias propone un debate inmediato sobre este asunto convencido de que la solicitud del ingeniero Fujimori nos plantea solicitar la legítima posibilidad de entrevistarlo conforme a una línea de pluralidad e independencia que nos reconoce generosamente nuestro público”, mencionó Vargas.
Hace dos días el INPE señaló que el procedimiento para las entrevistas está regulado por un instructivo aprobado en el 2002 y que, desde agosto del 2011, la actual gestión no ha permitido entrevistas a los internos cuyos delitos involucren "víctimas directas o indirectas (familiares)", como es el caso de Fujimori.