martes, 5 de junio de 2012

Rosa Mavila le responde a Abugatás: No soy tránsfuga, que se vaya a estudiar Derecho


Hoy dio una conferencia de prensa en el Congreso.
Legisladora no se quedó callada y con voz alta respondió calificativos del Presidente del Congreso, Daniel Abugattás. "Nosotros tenemos una lealtad, pero a los intereses de abajo", declaró.
La legisladora ex miembro de Gana Perú respondió hoy a las declaraciones del Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien consideró que su salida de la bancada es un acto de transfuguismo político.
"Quieren amedrentarnos diciéndonos tránsfugas y les diremos que estudien derecho. El ser tránsfuga significa cambiar percepciones políticas por dádivas. ¿Quién ha cambiado de posiciones? Nosostros no. Ese no es el apelativo que merecemos sino el de aplicar una opinión coherene con los paradigmas por los que fuimos elegidos", declaró Mavila.
Durante una conferencia de prensa, la ex jefa de Inpe remarcó que la decisión que tomó ella junto a Javier Diez Canseco, "no ha puesto jamás por delante el acceso a un ministerio, la presidencia de una comisión o el subir en el estatus de poder".
"Nuestra visión de la lealtad va en relación a los principios políticos y programáticos. Si tenemos alguna lealtad es a los intereses de las personas de abajo", añadió.
Como se recuerda, ayer por la tarde, Rosa Mavila y Javier Diez Canseco renunciaron a la bancada oficialista. Esta mañana, la primera señaló que 'la gota que rebalsó el vaso'fue el tratamiento del caso Espinar.