lunes, 18 de junio de 2012

Olvidar promesas


Augusto Álvarez Rodrich       Augusto Álvarez Rodrich
Ingeniosas frases para la histeria política peruana.
Lo que yo esperaba, y creo que todos los peruanos debemos esperar, es que nuestro presidente Ollanta Humala cuando es elegido ya debe olvidarse de sus ofertas electorales, de cumplir sus promesas, pero debe gobernar para el cien por ciento de los peruanos y eso es lo que estamos tratando hasta ahora. (Premier Óscar Valdés)
Es muy lamentable que el premier sea vocero del perro muerto. (Analista Ricardo Vásquez Kunze)

Da vergüenza tenerlo de primer ministro. (Carlos Tapia)


La principal asesora del gobernante es también la principal aliada de Valdés. (Congresista Rosa Mavila sobre Nadine Heredia)
Lo que yo dije es que el presidente va a cumplir todas sus promesas y que en todas las campañas electorales hay una serie de ofertas que hacen los partidos políticos y que, terminadas las elecciones, debe quedar zanjado eso… un candidato en campaña ofrece el oro y el moro, pero el presidente elegido debe cumplir las promesas que ha hecho y por las cuales ha sido elegido. (Óscar Valdés tratando, sin éxito,  de arreglar su primera declaración.)
Quizá debería ser Marlboro. (Ministro Manuel Pulgar sobre la posibilidad de ser nombrado premier.)

La Gran Transformación es inviable, pues para llegar a ella primero se debe seguir en la Hoja de Ruta trazada por Humala Tasso en la segunda vuelta. (Óscar Valdés.)


La vamos a hacer así les guste o no a los extremistas, la cumpliremos de manera firme, sin sobresaltos, miedo ni  violencia. (Ollanta Humala sobre La Gran Transformación el mismo día en que Valdés dijo lo anterior.)
¿Dónde está mi ministra? (Nadine Heredia sobre titular de Educación.)
Aquí está. (Ministra Patricia Salas ante el requerimiento anterior.)
Hay un conjunto de ONG que inyectan fondos-ideologías y generan muchas veces más desconfianza en vez de generar confianza. (Ollanta Humala en Alemania sobre la minería.)
No creo que Humala se haya rendido a la derecha. (Luis Bambarén)
Para moverse cómodo en la derecha, Humala va a tener que moverse un poco de vuelta a la izquierda. (Mirko Lauer.)
Ollanta Humala tiene diez meses de presidente y siempre tuvo un discurso crítico a los TLC. Pero hoy, como presidente, tengo que respetar las políticas de Estado, y lo tenemos que hacer bien, por eso creo firmemente que la suscripción de este acuerdo va a beneficiar a ustedes y a nosotros. (Ollanta Humala.)
La victoria de Humala se hizo posible porque compitió con Keiko Fujimori. Era la única candidata a la cual Humala podía ganarle la presidencia. (Carlos Tapia.)
No hay criminalización de la protesta. (Ollanta Humala.)
De ahora en adelante hay que pasar la página. (Nadine Heredia tras  la salida del penal de Mollohuanca.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE