martes, 12 de junio de 2012

De salida?


Gustavo Gorriti: Óscar Valdés tiene los días contados como premier

Intelectual señala que admiración de funcionario por el fujimorismo discuerda con lo que opina el mandatario Humala sobre este último.

Gustavo Gorriti: Óscar Valdés tiene los días contados como premier
Para el reconocido periodista Gustavo Gorriti, el primer ministro Óscar Valdésestá “con los días contados” en su actual cargo, no solo por su polémica labor en los conflictos sociales sino además por sus “elogios al fujimorismo”, los mismos que han recibido una ingente cantidad de críticas por parte del mandatarioOllanta Humala.
“(Humala) ya probó con ‘Xiomi’ (Salomón) Lerner, pero todavía no ha terminado de probar con Valdés. Obviamente yo creo que Valdés tiene el tiempo contado, entre otras razones, porque él fue una persona que salió a proclamar su admiración por la visión pragmática del fujimorato (…) y un par de días antes de irse a Europa, Humala, en dos o tres ocasiones, ha tenido expresiones durísimas en referencia a ese periodo de corrupción”, dijo en Ideeleradio.
Precisamente, Gorriti ofreció una hipótesis de la razón principal por la queSalomón Lerner Ghitis abandonó la Presidencia del Consejo de Ministros. 
“Para Lerner, la forma de llegar al orden era a través del diálogo; es decir, yo dialogo para llegar y establecer un cierto orden. Para Humala la forma de llegar al diálogo es el orden; es decir, yo no me siento a hablar contigo al menos que tú te portes bien y estés tranquilo. Te sientas, cumples, acatas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE