lunes, 25 de junio de 2012

Julio Cotler: El presidente Humala debe aprender a hacer política


Julio Cotler: El presidente Humala debe aprender a hacer política

Julio Cotler, el antropólogo y sociólogo, se refirió al presidente Ollanta Humala y señaló que no tiene capacidad política pues no es un político. Desde su opinión, el mandatario “debe aprender a hacer política”.
“Si es que puede solucionar algunos problemas cruciales sería importante (…) curiosamente se dice que él siguió un curso de Ciencia Política. Pero parecería que o los profesores no le enseñaron qué era hacer política o él tiene una dificultad para hacerlo”, explicó.
Cotler también explicó la caída a la aprobación de Humala por no cumplir sus promesas y afirmó que ningún presidente puede. “Una cosa es la campaña y otra la realidad, el problema es que la gente crea. Ningún presidente puede cumplir con todas sus propuestas y menos en el Perú”, recalcó.
Sobre el proyecto minero Conga, el antropólogo y sociólogo consideró que “No hay posibilidades de diálogo, pues deben haber dos partes. Cajamarca quiere imponer su dialogo. El presidente está dispuesto a conversar, pero los otros no”.