viernes, 15 de junio de 2012

BCP, un banco con buen humor


Escribe: Guillermo Giacosa

Si ustedes esperan una queja o una denuncia, no sigan leyendo. La presente es una nota de agradecimiento por la inmensa fe que ese viejo banco peruano tiene en mí y, especialmente, en mi capacidad de supervivencia.
En el último estado de cuenta, que es bastante triste, el BCP me informa que si continúo pagando mi deuda en soles, utilizando la modalidad de pago mínimo, terminaré de cancelarla en ¡¡¡793 meses!!!, y que si adopto la misma modalidad para la cuenta en dólares, eso ocurrirá mucho antes, en solo 619 meses.

La primera lectura de este gentil anuncio no me conmovió hasta que, por curiosidad, decidí saber cuántos años representaban esas cifras. 793 meses representan 65 años y, para el mes junio de esa época, yo ya habré festejado mi aniversario número 137.
No puedo prometerle al BCP estar vivo en la fecha indicada para seguir honrando los compromisos asumidos y, espero, sepan comprender esta situación. En cuanto a los 619 meses, solo representan 50 años y allí, con 122 años, sí espero estar presente o, al menos, enviar mi holograma para saldar la última cuota de mi deuda.

Ni mis amigos más queridos han manifestado tanta confianza en mí como el Banco de Crédito del Perú, y eso no es poca cosa, pues esto me ha dado un motivo para seguir bregando en este mundo. Gracias.