martes, 5 de junio de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA JAVIER DIEZ CANSECO


Diez Canseco: Política de confrontación de Valdés implica el costo de vidas en el país

Además, denunció que el gobierno emplea "mecanismos montesinistas" para generar respuestas de "represión" en el país


Criticó la labor de Óscar Valdés, a quien responsabilizó de las muertes en el país ocurridas en los conflictos sociales. Fuente: ATV+
Tras presentar su renuncia a Gana Perú, los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavilamanifestaron los motivos de su alejamiento de la bancada oficialista y resaltaron que su decisión se debe a “falta de diálogo” del gobierno frente a los conflictos sociales que se han registrado en el país y que en vez de resolverlos “los ha enfrentado generando confrontación en el país”.
La conducta (del gobierno) se aleja largamente al compromiso electoral que Gana Perú tiene con los votantes, que apuntaban a la construcción de una democracia, y que tuviera un intenso carácter participativo, que respetara los DD.HH y el derecho a la que la población presente sus demandas y que abriera los mecanismos de negociación”, manifestó en conferencia de prensa desde el Congreso.
Sin embargo, Diez Canseco criticó principalmente la labor del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, a quien responsabilizó de las muertes en el país, ocurridas en los conflictos sociales.
“Los procedimientos (de negociación) han venido siendo sistemáticamente negados, y en particular fuerza de incidencia desde la función del premier Valdés, que ha desarrollado una política de confrontación constante con los movimientos sociales y cuya negación del dialogo a generado serios problemas con la población que implican el costo de doce vidas y decenas de heridos”, manifestó.
Se solidarizan con Verónika Mendoza
Diez Canseco sostuvo que la “imputación a la congresista Verónika Mendoza de haber falseado información para promover el desarrollo del movimiento de Espinar y de haber distorsionado elementos de juicio a la población respecto a los temas de contaminación” es absolutamente claro, por lo que esto conminó a la renuncia al bancada de Ollanta Humala.
Manifestó que la Mendoza entregó el documento que “el mismo ministerio de Salud le entregó y en cuyos acápites indican la existencia de los indicios de contaminación en resto de las comunidades del área de influencia de la minera Tintaya”.
Un problema de este estilo, no puede ser tratado con la negación sino con le ahondamiento de la investigación y estudio serio para conocer la verdad, es inaceptable que una congresista que trasmite un documento del Minsa a un organismo a la municipalidad se le acuse de estar adulterando o acusando a la población en este terreno. Rechazamos la reacción frente a la actuación de la congresista Verónica y nos solidarizamos por su denuncia y demandas, esto ha sido un tema k revela niveles de intolerancia inaceptables”
Se ha regresado a los “mecanismos montesinistas”
El legislador reiteró el pedido de que Óscar Valdés sea apartado del premierato y que “asuma su responsabilidad y aquellos que no esclarezcan el problema sino que pretenden ocultarlos”.
Además, denunció el “regreso de mecanismos montesinistas, como el de sembrar balas en el vehículo de la vicaría de Sicuani y botellas de combustible para presentar bombas molotoven vehículos de la municipalidad de Espinar estamos en otro terreno y no podemos ser cómplices ni apañar una conducta de este estilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE