jueves, 13 de agosto de 2009

TRABAJADORES DE LA CONTRALORIA GANAN DEMANDA EN CORTE INTERAMERICANA

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró culpable a nuestro país por no pagar bonificaciones y remuneraciones a 243 cesados de la Contraloría General de la República.

El Fallo ordena al Perú cumplir con dos sentencia del Tribunal Constitucional relacionadas al reintegro de devengados dejados de percibir por los cesados entre Abril de 1993 y Octubre del 2002.

La Corte también ordenó pagar 2, 000 mil dólares a cada uno de los 243 trabajadores por daño inmaterial, así como 20 mil dólares a la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE