miércoles, 26 de agosto de 2009

Pugnas y escaramuzas diplomáticas...continente caliente


Más asado que nunca está Hugo Chávez, a pedido a su ministro de relaciones exteriores "preparar la ruptura de relaciones con Colombia" debido a la decisión de este país de instalar 7 bases militares norteamericanas en territorio veneco.

"Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", a dicho.

La cosa está en arde en esta latitud, pues a ello hay que sumar el enfrentamiento abierto que ha tenido Alan con Evo (aliado de Chávez) por un supuesto acuerdo bajo la mesa con Chile sobre la salida al mar de los bolochos.

Resulta evidente que nuestros vecinos nos están haciendo sándwich, pues las relaciones con nuestros vecinos definitivamente no están bien y las alianzas estratégicas resultan improbables, si tomamos en cuenta que Ecuador saldrá en apoyo de Evo y Argentina a favor de Chávez. Ello sin contar con que Chile apoyará a Bolivia pues incluso a aceptado que tiene una agenda de 13 puntos que viene tratando con Bolivia en forma reservada.

Lugo desde el Paraguay abrazará a su amigos Chavéz-Evo-Correa y Lula...quien sabe. Al final sólo estaremos como patas de los Colombianos. Ya viene la Cumbre de UNASUR y la verdad la cosa va a estar de candela. Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE