jueves, 27 de agosto de 2009

En Chile dicen que Canciller peruano parece Ministro de Guerra


Una dura crítica a las palabras del canciller peruano, José Antonio García Belaunde, fue la que lanzó esta tarde el diputado Chileno Marcelo Díaz.

"Más que un canciller, el señor José García Belaunde parece un ministro de guerra del gobierno de Alan García y un eficiente propagandista de Sebastián Piñera", señaló el parlamentario.

El titular de RREE de Perú calificó como "altisonantes" los dichos del canciller Mariano Fernandez, quien rechazó la idea de que Chile y Bolivia detallen en Unasur sus conversaciones por una salida al mar.

A juicio de Díaz -quien integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados- las declaraciones de García Belaunde y del propio Presidente Alan García solo persiguen provocar a Chile y Bolivia.

El parlamentario dijo que el gobierno de Lima ha levantado esta estrategia "con el solo objetivo de repuntar en las encuestas, en un momento en que la popularidad de su Presidente pasa por un difícil momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE