miércoles, 12 de agosto de 2009

Consejo de Ministros acuerda trasladar el Plan VRAE a la PCM


El Gobierno acordó esta tarde trasladar la dirección ejecutiva del Plan para el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció esta tarde el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.

Al término de una sesión del Consejo de Ministros, adelantó que mañana saldrá publicado el decreto supremo respectivo y se anunciará, además, el nombre del responsable de la aplicación de dicho plan, quien será un civil con experiencia.

“Es civil, es una persona que cumple el perfil, tiene mucha experiencia. Hoy por la tarde vamos a terminar de ajustar alguna información y mañana emitiremos la Resolución correspondiente”, declaró a la prensa evitando dar a conocer el nombre de dicho funcionario.

Descartó que el nuevo responsable del VRAE asuma “mayores atribuciones” y precisó que su labor la desarrollará en dos áreas de acción, una de ellas la zona de Pichari (Cusco).

Asimismo, se encargará de coordinar con las autoridades regionales y municipales la implementación de núcleos ejecutores en esa zona afectada por el narcoterrorismo.

Explicó, asimismo, que la decisión de trasladar la dirección ejecutiva del Plan VRAE a la PCM es lo “técnicamente razonable”, teniendo en cuenta que la estrategia del VRAE tiene un componente militar-policial, pero también una dimensión social y, económica.

“Que esté en el Ministerio de Defensa a veces da la percepción que solamente queremos desarrollar la dimensión militar y policial y no es así”, manifestó

El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que el Gobierno ha invertido casi 320 millones de soles en esa zona para obras sociales y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Informó que el Ejecutivo convocó a licitación pública para la construcción de la carretera Quínua-San Francisco y que 26 centros poblados contarán con energía eléctrica a fines de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE