viernes, 7 de agosto de 2009

PATINO DIARIO CORREO POR DEFENDER A LAN


“Le ganan a Vilca” dice el diario limeño Correo en su columna “Chiquitas”, afirmando que la Primera Fiscalia Provincial Penal del Callao, declaró improcedente la denuncia que en Febrero de este año interpuso la congresista nacionalista Susana Vilca Achata contra la aerolínea LAN, por una supuesta discriminación.

Y agrega, “…Derrota con Roche…”. Esta información es una verdad a medias, en razón a que no dice que fue la Junta Directiva del Congreso de la República del Perú –que en ese entonces presidía el Dr. Javier Velásquez Quesquén, actual Primer Ministro- quien acordó que el Congreso de la República del Perú, a través de Procurador Público, interponga una denuncia penal contra los que resulten responsables de LAN por supuesta discriminación y obstrucción de la función parlamentaria.

La misma que se interpuso ante la Fiscal de la Nación, y fue derivada a la Fiscalia Provincial Penal del Callao, en tanto, la Congresista Susana Vilca se adhirió a la denuncia del Congreso de la República.

Si bien en primera instancia, la Primera Fiscalía Penal del Callao, ha archivado la denuncia, el Procurador del Poder Legislativo ha presentado recurso de Queja al Fiscal Superior dentro de un contexto en el cual, la batalla legal recién comienza en razón a que INDECOPI tendrá que expedir en los próximos días una resolución que deberá sancionar a LAN por violación a los derechos del consumidor, ya que está probado que en dicho vuelo LAN tenía seis espacios disponibles, y no tenía limitaciones de peso para aterrizar en Cuzco, y en todo caso en vez de bajar carga prefirió bajar a una pasajera, que a la vez era congresista de la República.

Periodísticamente hablando, Correo no debe cantar victoria antes de tiempo, porque se le puede quemar el pan en la puerta del horno, en un país en donde es sabido, que algunos periodistas en el pasado alquilaban sus conocimientos por pasajes aéreos, y otros medios vendían su conciencia por publicidad, y muy pocos son los que a través de la historia de la aviación civil han venido defendiendo los principios de la independencia y veracidad informando con objetividad. (Fuente: AERONOTICIAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE