domingo, 16 de agosto de 2009

ALAN el más poderoso


El presidente de la República, Alan García Pérez, es el hombre más poderoso del Perú tanto para los líderes de opinión como para el público en general, según la última encuesta de Ipsos Apoyo.

La encuesta señala que para los líderes de opinión, el empresario Dionisio Romero ocupa es el segundo hombre más influyente, puesto que en el 2008 fue ocupado por el congresista Jorge del Castillo.

El ministro de Economía, Luis Carranza, es considerado el tercer hombre más poderoso del país, seguido por el líder nacionalista Ollanta Humala. El quinto hombre más influyente es el escritor Mario Vargas Llosa, el sexto lugar es Luis Castañeda Lossio, y el séptimo es Del Castillo.

Asimismo, el actual presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ocupa el octavo lugar entre los hombre más poderosos, el cardenal Juan Luis Cipriani el noveno, y la lideresa de Unidad Nacional el décimo puesto.

La encuesta revela que para los líderes de opinión, el ex presidente Alberto Fujimori ya no figura entre los 10 más poderosos, lo mismo que algunos empresarios como Roque Benavides y Pedro Brescia.

En el caso del público, el presidente García mantiene el primer puesto, seguido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda. El tercer lugar como el hombre más poderoso lo ocupa Del Castillo y el cuarto lugar, la congresista aprista Mercedes Cabanillas.

Velásquez Quesquén es el quinto hombre más influyente para la ciudadanía, seguido de la congresista Keiko Fujimori. En séptimo lugar aparece el empresario Romero, mientras en el octavo puesto se encuentra Flores Nano. El noveno puesto es ocupado por la conductora de televisión Magaly Medina y el décimo por el escritor Vargas Llosa.

En la encuesta entre el público, destaca que el ex presidente Fujimori quien ocupara el cuarto puesto ya no es considerado, lo mismo que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

El sondeo entre los líderes de opinión fue realizado por Apoyo entre el 27 y 31 de julio, mientras que la encuesta entre el público fue realizada entre el 15 y 17 de julio, a 1.000 personas en 16 ciudades del país.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE