sábado, 8 de agosto de 2009

Fujimori al banquillo nuevamente por pago a transfugas


La Sala Penal Especial programó para el próximo lunes 28 de septiembre, a las 9 de la mañana, el inicio del nuevo megajuicio contra el ex dictador Alberto Fujimori por los casos “compra de medios”, “congresistas tránsfugas” e “interceptación telefónica”. En este proceso Fujimori será acusado por presuntamente haber cometido los delitos de peculado, contra la administración pública y violación del secreto de las comunicaciones. El tribunal que tendrá a su cargo el juicio estará presidido por el vocal César San Martín e integrado por los doctores Víctor Prado y Hugo Príncipe, quien se reintegra al colegiado.

Por el caso “chuponeo”, los magistrados dispusieron la presentación de los agraviados Javier Diez Canseco, Luz Aurea Sáenz, Fernando Rospigliosi, Cecilia Valenzuela, Gustavo Mohme Seminario, Lourdes Flores Nano, Enrique Zileri, Ángel Páez, Alberto Borea y Ricardo Vásquez, así como de 28 testigos, incluido Vladimiro Montesinos.

Asimismo, la Sala Penal Especial solicitó al Congreso una copia del vídeo Kouri – Montesinos para que sea visualizado en el juicio oral. La Fiscalía solicita que Fujimori sea condenado a una pena de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de 5 millones de soles a favor del Estado, así como tres millones de soles a favor de los agraviados por el “chuponeo”.

Caso CTS
De otro lado, el tribunal recibió ayer la fundamentación del recurso de nulidad interpuesto por el abogado César Nakazaki, contra la sentencia que condenó a Fujimori a siete años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y falsedad ideológica, y cumplió con elevar el expediente a la Sala Penal competente.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE