miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Mordaza a los blogs?


El constitucionalista César Valega refirió que el proyecto de ley referido al derecho de rectificación a personas afectadas con informaciones inexactas propaladas en medios de comunicación, trae como "novedad" un intento de "represión a Internet" que existe en pocos países como China.

Cabe precisar que el proyecto aprista modifica el artículo 132º del Código Penal, incorporando como posibles agentes de delito de difamación a los medios de comunicación digitales, es decir, webs y blogs.

En tal sentido, Valega consideró que las modificaciones a la ley existente respecto al derecho a la rectificación, como el de recortar de siete a tres días el plazo de rectificación desde cuando es presentado el reclamo, pretenden el efecto psicológico de atemorizar a la prensa en su conjunto, incluido Internet.

"Hay gobiernos que intentan controlar Internet por la fuerza, que es la manifestación auténtica de libertad, en el sentido de que yo no busco la noticia pasivamente, sino activamente, y eso es de lo que tienen miedo", sostuvo el letrado.

"Hay que recordar que el APRA tiene un antecedente en el año 1947, cuando presentó una ley de imprenta que originó la respuesta masiva de los hombres de prensa. Ellos marcharon con la boca tapada mostrando que se aprobaba una ley de mordaza", expresó. Debe saber que: La congresista Mercedes Cabanillas puso en agenda este martes el debate del referido proyecto de ley en la Comisión de Constitución del Congreso que preside. El tema generó rechazo mayoritario de políticos que consideraron se busca "amordazar" a la prensa. Asimismo, desató el pronunciamiento de instituciones vinculadas a la prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE