lunes, 17 de agosto de 2009

SE SALVO DON BIETO


El titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, dispuso que el ex director de Perupetro Alberto Quimper, uno de los principales procesados en el escándalo de los "petroaudios", permanezca bajo arresto domiciliario.

En tal sentido, el letrado rechazó el pedido de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña y la Procuraduría Anticorrupción, quienes solicitaron el retorno a prisión de Quimper, luego que se difundieran imágenes del abogado fuera de su domicilio, violando las reglas de conducta impuestas.

Barreto Herrera basó su decisión en el informe del hipódromo de Monterrico y del hotel Sheraton, donde, adelantó, no pudo acreditar la presencia de Alberto Quimper sin custodia policial.

Empero, el juez anticorrupción demandó al procesado que siga las reglas de conducta a las que le sometieron. Asimismo, invocó a la Policía Nacional extremas las medidas de seguridad en torno al domicilio, bajo el riesgo de ser denunciado penalmente si no cumple con las normas.

Como se recuerda, Químper es procesado por la irregular concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum. El abogado es acusado por los delitos de tráfico de influencias, corrupción de funcionarios, negociación incompatible y patrocinio ilegal en agravio del Estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE