jueves, 27 de agosto de 2009

EEUU no asistirá a cumbre de Unasur

Washington.- El Gobierno estadounidense no asistirá a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el viernes en Bariloche (Argentina), donde se abordará el acuerdo de cooperación militar entre EEUU y Colombia.

Un portavoz del Departamento de Estado indicó que su país "no es miembro de Unasur" y "no tiene planes de enviar a ningún representante" del Gobierno a la cumbre extraordinaria de Unasur, convocada para debatir la polémica generada en la región por el acuerdo militar entre ambos países, citó Efe.

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva propuso el viernes en una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, una reunión con los otros líderes de Unasur. El canciller de Brasil, Celso Amorim, dijo entonces que Obama respondió que "evaluará la posibilidad de que se concrete esa reunión".
(El Universal-Caracas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE