viernes, 28 de agosto de 2009

Culminó Cumbre de UNASUR


En horas de la tarde se reanudó la sesión de los presidentes en UNASUR.

Rafael Correa dio lectura de un documento.

“La Unasur se compromete a fortalecer a Sudamérica como zona de paz y compromiso para crear mecanismos que eviten amenazas o uso de la fuerza; además, reafirmar que la presencia de tropas extranjeras no puede asumir la defensa de recursos vinculados a objetivos propios; y por último, instruir a los cancilleres y ministros de Defensa para que se reúnan el próximo mes (la primera quincena de septiembre) y creen mecanismos que den garantías para todos los países.”

Uribe interrumpió a Correa y dijo: “nosotros queremos dejar unas constancias que deja Colombia, sin afectar el documento”.

Sobre el tema de Juan Manuel Santos, Uribe le envió un mensaje a Rafael Correa en el que le pidió que analizara la investigación que realiza la Fiscalía ecuatoriana en contra del ex ministro de Defensa.

Correa le pidió a Uribe que nunca tema ir a Quito, Ecuador, porque siempre se le respetará la integridad del representante del pueblo colombiano.

El presidente Uribe culminó su participación diciéndole al mandatario Hugo Chávez: “La mejor contribución a la paz de Colombia es que los bandidos sientan que en ninguna parte tienen albergue”, dijo.

La sesión se levanta en medio de aplausos y palabras conciliadores de los mandatarios Hugo Chávez, Álvaro Uribe y Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE