miércoles, 12 de agosto de 2009

NEONAZIS EN LIMA

El peligroso grupo neonazi denominado Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP) lanzó recientemente una operación de amedrentamiento contra la institución cultural “Búho Rojo” de Pueblo Libre, con pintas terroristas, por lo que fue denunciado en la comisaría del distrito y ante organizaciones defensoras de la legalidad.

El pasado domingo 26 de julio, aproximadamente a la 1 de la madrugada, miembros de esa organización llegaron hasta el local cultural situado en la primera cuadra del jirón Callao, mancharon las paredes de la asociación cultural con pintura en aerosol, con la que escribieron frases como “Rojos al Paredón” y “Brigadas Pardas-MNSDP”, además de dibujar la cruz gamada o svástica, el conocido símbolo nazi con que el dictador alemán Adolfo Hitler pretendió implantar su tesis de la “raza superior” exterminando a millones de minorías de diversas culturas y nacionalidades.

El MNSDP ha intensificado sus acciones proselitistas con pintas y amenazas, como ocurrió en mayo pasado en la Universidad Nacional de Ingeniería, sin que las autoridades del Ministerio del Interior se hayan interesado en identificar y capturar a sus militantes, hasta el episodio de esta semana, cuando cuatro jóvenes neonazis fueron apresados con armas e implementos para prácticas de tiro.

Centro de discusión filosófica
En el Búho Rojo se realizan semanalmente y desde hace 11 años cafés gratuitos donde se discuten temas históricos y filosóficos, con la presencia de docentes universitarios y representantes de diversas organizaciones políticas y sociales.

“Hemos sido atacados por un grupo de fanáticos, un grupo de terroristas que han querido amedrentar el debate democrático. Como no tienen ningún argumento, carecen de debate y recurren a estas estupideces y bestialidades como manchar paredes. Hemos sido blanco de su ira e intolerancia, pero no nos amedrentan. Vamos a seguir trabajando”, indicó José Maúrtua Alva, director del Búho Rojo.

Si bien ningún neonazi se ha identificado como tal durante esas tertulias, Maúrtua considera que sí han participado de algunas de las reuniones. “Por el tipo de expresión manifestada por algunos de ellos sospechamos quienes son”, refirió.

“Hemos denunciado estos hechos ante la Dircote y la Comisaría de Pueblo Libre, a la vez que hemos solicitado garantías para los miembros de nuestra asociación cultural. Tomaremos las acciones legales correspondientes para que este grupo de exaltados, violentistas, fanáticos, sea puesto bajo control por las autoridades correspondientes”, puntualizó Maúrtua. Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL) expresó que los neonazis buscan atemorizar y amedrentar el debate democrático por lo que se hace imperativa la intervención de las autoridades pertinentes para frenarlos.

Repudio, rechazo e indignación
“Desde aquí repudiamos el hecho de la existencia de grupúsculos fascistas en nuestro país”, dijo Claudio Chipana, de la agrupación Encuentros Latinoamericanos, a tiempo de convocar a todos los sectores democráticos y conscientes a hacer un deslinde con la actividad de los neonazis y rechazarlos. “Lo peor de todo es que estos grupos neonazis manejan armamento de guerra, lo que debe ser explicado por las autoridades respectivas ya que al parecer esas armas no están debidamente registradas”, señaló Claudio Chipana.

Como informan en diversas páginas web, grupos neonazis operan en el Perú de manera clandestina, haciendo apología del racismo y endiosando a Adolfo Hitler. Señalan en sus declaraciones virtuales que tienen en sus filas a profesionales, empresarios, jóvenes y hasta niños.

El propio MNSDP asegura en su página de Internet que cuenta con un gran número de militantes y simpatizantes. "Luchamos por la existencia, por la revaloración y la consolidación de la raza blanca en el Perú, manteniendo el respeto y cooperación con las diversas razas con las que coexistimos actualmente", proclama en su página web.

Además del MNSDP operan en nuestro medio otras organizaciones similares que se hacen llamar Hermandad Hitleriana y Frente Nacional Socialista Peruano. En el interior existen el Movimiento Sociedad Socialista de Arequipa y las Brigadas Orden Hitleriano del Cusco.

Contra gays y lesbianas
El odio de los fascistas criollos está dirigido igualmente contra otras opciones sexuales, para lo cual argumentan que “la degeneración no es una opción”. Destruyen los carteles que defienden los derechos de quienes tienen las opciones lésbica, trans, gay y bisexual en las principales avenidas y amenazan a estas comunidades, por lo que el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) demanda una ley que sancione actos de este tipo.

Los “fachos” expresan que la diversidad sexual atenta contra la familia y aseguran haber acciones similares contra carteles de ese tipo en Juliaca, Puno, Chiclayo y Trujillo y en su lugar han pegado afiches incitando al odio y a la violencia contra personas y comunidades con esas preferencias.


http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE