domingo, 16 de agosto de 2009

COMBATIENDO LA POBREZA SE DERROTARA AL TERRORISMO


Las medidas para fomentar el desarrollo social, la entrega de recursos y apoyo del Estado, permitirán complementar la estrategia militar en dicha zona, destacó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras.

Saludó, en ese sentido, la decisión de trasladar la dirección del plan VRAE a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dijo que la aplicación de una estrategia de desarrollo “más articulada”, entre todos los sectores, permitirá debilitar el “circuito económico del narcotráfico”, lo cual es crucial para derrotar a los remanentes terroristas.

“Todo lo que coadyuva a que la población progrese en el marco de la legalidad es importante. (…) pues al debilitar esa economía del narcotráfico, se va cortar el flujo de dinero o fondos hacia el narcoterrorismo”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que al dar más oportunidades para que la población apueste por una economía legal a través de ejecución de obras de desarrollo se limitará la economía del narcotráfico.

“Al aplicarse el Plan VRAE en forma conjunta, combatiendo a la pobreza y al realizarse obras con prontitud (…) una estrategia de desarrollo coordinada nos ayudará a separar a la población de los terroristas”, agregó.

El Gobierno anunció en los últimos días, entre otras medidas, la implementación de los núcleos ejecutores en el VRAE, lo que permitirá que la población organizada reciba recursos y apoyo del Estado para construir directamente proyectos de desarrollo social, como colegios, postas médicas, caminos, canales, comprometiendo así a la población en su desarrollo.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE