sábado, 15 de agosto de 2009

HOY TODOS UNIDOS POR EL SANTUARIO DE LUREN DE ICA



Tras casi dos años, las puertas del santuario del Señor de Luren se abrieron al público, pues desde sus instalaciones, afectadas por el terremoto de 2007, se informó sobre el primer teletón “Todos unidos por el santuario de Luren”, que busca recaudar fondos para su reconstrucción.

La entrada al Templo permanece como si el terremoto hubiera sido ayer. Algunos restos de la infraestructura amenazan con seguir desprendiéndose. Hoy la imagen del Señor de Luren ha mudado a una casa provisional, en tanto se consigan los recursos para su reconstrucción. Mientras debaten si se restaura o se construye un templo nuevo, todos coinciden en la necesidad de juntar dinero para su rehabilitación.

El millón de euros destinado por el Vaticano inicialmente para el Templo de Luren tuvo otro destino. Según el sacerdote Edmundo Aparcana, vocero de la Diócesis de Ica, “el millón de euros se distribuyó en tres partes: una parte fue a Ica, la otra para Cañete y Yauyos y la parte final para Huancavelica. Se ha invertido en parroquias de estas localidades y la casa parroquial de San Juan Bautista. El dinero no fue todo para Ica, sino para los pueblos damnificados por el terremoto”.

Por tanto, a fin de reconstruir el Santuario de Luren se llevará a cabo una Teletón este sábado 15 de agosto; mientras que la colecta nacional – a través de la campaña Compartir- se desarrollará el 21 de agosto. Por el momento, los hermanos Herrera Soto, participantes de un conocido reality donaron 110 mil soles a la causa.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE