martes, 11 de agosto de 2009

Lourdes y su laberinto



Por: JUAN SHEPUT



La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, expresa sus críticas al premier Javier Velásquez Quesquén. Lo hace a través de los medios de comunicación. Es una opción válida que ganaría en legitimidad política si se expresara también a través de su brazo político en el Congreso. Pero no es así. Lourdes Flores critica pero su bancada aplaude. Y aplaude porque le da su voto de confianza al gabinete presidido por Javier Velásquez Quesquén. ¿Qué puede pensar la ciudadanía ante esta contradicción?

En primer lugar rechazo. La mayoría de ciudadanos está harto de este tipo de hacer política que tan bien representa la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores. Decir que se es de oposición pero apoyar incondicionalmente es una contradicción. Y digo incondicionalmente porque cada vez que al aprofujimorismo ha necesitado los votos de Unidad Nacional los ha tenido: Solidaridad Nacional y el PPC han votado disciplinadamente con la coalición gobiernista.

En segundo lugar pérdida de confianza. Lourdes Flores, a pesar de estar en campaña por todo el país, está quinta en las encuestas. Se empeña en recuperar posiciones pero hace todo lo necesario para perder la confianza de la gente. Decir una cosa y hacer políticamente otra es una forma de perder el aprecio de la ciudadanía.

Esta es la "oposición" que tenemos. Una que emite comunicados, da declaraciones y se queja ante los medios pero que en el Congreso está entregada al gobiernismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE