miércoles, 26 de junio de 2013

Susana Villarán iría a la reelección con el Frente Amplio de Izquierda

Susana Villarán iría a la reelección con el Frente Amplio de Izquierda

“La alcaldesa de Lima es una persona con mucha capacidad, liderazgo, ha aprendido mucho en la gestión”. Con estas palabras, el exteniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra, argumentó la posibilidad que la burgomaestre metropolitana pueda ir a la reelección municipal, a través del Frente Amplio de Izquierda, que integra Fuerza Social con otras organizaciones políticas.

“Puede ser una reelección, eso depende de la propia Susana Villarán (…) Un segundo periodo sería bueno para Lima. Creo que se consolidaría una serie de cambios que se vienen haciendo”, sostuvo Zegarra en declaraciones para Ideeleradio.

No obstante, dijo que la decisión de ir a la reelección depende de la alcaldesa Villarán y en el caso de que no aceptara existen otras propuestas en el Frente Amplio de Izquierda, pues,afirmó que “lo importante es que se defienda un conjunto de reformas por Lima”.

Por su parte, el secretario de Fuerza Social de Lima, Ismael Muñoz, dijo que le “gustaría” que Villarán vaya a la reelección y no por una cuestión de poder sino más bien, para que la gente pueda comprobar que las obras que inició esta gestión edil “tendrán un gran impacto en la vida de los limeños”.

En ese sentido, dijo que la decisión está en manos de la burgomaestre y lo que demuestre en estos últimos meses que le quedan en el cargo.

ZANCADILLAS

De otro lado, Eduardo Zegarra aseguró que el Partido Popular Cristiano (PPC) y su lideresa Lourdes Flores han comenzado a poner “zancadillas” a la gestión de Susana Villarán, y así “llevar agua para su molino” con miras a las elecciones complementarias que se realizarán en noviembre.

“Esta ciudad no está parada. Algunos quieren decir que luego de la revocatoria se han paralizado obras, y no miran lo que se está haciendo en la ciudad. La señora Lourdes Flores ha empezado a decir que todo está paralizado”, declaró.

Es necesario recordar que, en la víspera, la lideresa del PPC criticó a Villarán y le recomendó “ponerle algo de ají” a su gestión, es decir medidas inmediatas y efectivas, pues dijo que tras la revocatoria cayó en una peligrosa “calma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE