lunes, 17 de junio de 2013

Caso Fujimori: visitante trató de ingresar un celular con cámara a prisión

Enlace telefónico con José Pérez Guadalupe, jefe del INPE. (Fuente: Frecuencia Latina)
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)José Luis Pérez Guadalupe, aceptó que una simpatizante fujimorista trató de ingresar al penal de la Diroes, lugar en donde se encuentra recluido Alberto Fujimori, con un teléfono celular con cámara filmadora. Aunqueno quiso dar detalles, explicó que esta mujer es una constante visitante del exmandatario.
“Una asidua visitante del ingeniero Fujimori trató de ingresar un teléfono celular camuflado en un paquete de kiwicha, quiso entrar este teléfono que tiene características modernas, porque se podía tomar fotos y grabar”, refirió en el programa Punto Final.
Asimismo, trató de restar importancia a la denuncia periodística que revela que el internoAntauro Humala Tasso tiene acceso al servicio telefónico dentro del penal de Piedras Gordas.
Esta mañana, Reporte Semanal emitió un informe en donde una reportera, con datos falsos, se comunica con el mencionado preso para pedirle una reunión, el hermano del presidente le indica que tiene que coordinar previamente con otra señorita.
Según afirmó Pérez Guadalupe, esta comunicación telefónica con Humala Tasso se dio a través del teléfono público que tiene el penal de Piedras Gordas.
“No se trata de ningún teléfono celular, teléfono fijo o teléfono particular del internoAntauro Humala, se trata de un teléfono público que existe en el penal, según la comunicación que tienen derecho todos los internos ordinarios”, señaló.
En otro momento, lamentó la fuga de cinco internos de la sala judicial del penal de Lurigancho. Explicó que están en conversaciones con el presidente del Poder Judicial,Enrique Mendoza, para que este tipo de diligencias se realicen mediante videoconferencias, para así evitar el traslado innecesario de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE